SeriousFanMusic, con Julio Martí a la cabeza, es una promotora de conciertos, promotora de festivales y agencia de artistas con 40 años de andadura en el mundo de la música y más de 10.000 conciertos realizados en este periodo.

download.jpeg

Pionera en la realización de conciertos de Jazz, ha organizado giras con leyendas del género como

Miles Davis, Tete Montoliu, Sarah Vaughan, Sonny
Rollins, Keith Jarrett, Bill Evans, Dexter Gordon, Stan Getz
Dizzy Gillespie, Pat Metheny, Lionel Hampton, Count Basie, McCoy Tyner, Diana Krall, Norah Jones, Charlie Watts, The Roots, Erikah Badu, Brad Mehldau, Modern Jazz Quartet, Oscar Peterson, Wynton Marsalis y un largo etc.

TODOS LOS ESTILOS

En el blues ha promovido las giras de artistas de la talla de BB King, Buddy Guy y Blues Brothers Band y actualmente promueve las de artistas como Gary Clark Jr o Ben Harper. Dentro del género de la música latina ha trabajado con Celia Cruz, Rubén Blades, Tito Puente, Santana y Willy Colón, y posteriormente con Juan Luis Guerra. También ha colaborado con los brasileños Joao Gilberto, Marisa Monte, Caetano Veloso, Seu Jorge, Milton Nascimento y Gilberto Gil y ha introducido en España a músicos africanos como Salif Keita, Papa Wemba y Youssou N’Dour. Israel es otra de las naciones introducidas con artistas como Avishai Cohen o  el excepcional pianista Tigran Hamasyan.

GRANDES ARTISTAS

Tina Turner, Crosby, Still and Nash, Santana, Van Morrison y Prince son otros de los artistas de talla internacional que han llegado a España de la mano de Serious Fan Music. En el ámbito de la música clásica ha producido las obras “La Bella y la Bestia” de Philippe Glass y “Facing Goya” de Michael Nyman.

Actualmente sigue siendo puntera en la promoción de conciertos de artistas clásicos y de vanguardia como la cantante y compositora canadiense, de estilo celta y NewAge Loreena McKennitt, Brad Mehldau, Wynton Marsalis, Tank & The Bangas, Ron Carter, entre otros.

Entre los reconocimientos que ha recibido Julio Martí a lo largo de su carrera se encuentran los Grammy’s Latinos, que obtuvo por su labor como productor ejecutivo tanto en el álbum «Spain» de Michel Camilo y Tomatito como en el disco «El Arte del Sabor» de Bebo Valdés.

También ha sido nominado a los mismos premios por su trabajo como productor musical de «Calle 54», la cinta dirigida por el ganador del Óscar, Fernando Trueba.

Otras producciones notables en su haber; como “Flamenco Hoy, de Carlos Saura”, uno de los espectáculos más llamativos del aclamado director, y que ha recorrido ya gran parte del globo.
Además de la numerosas giras nacionales e internacionales de incontables artistas, ha creado festivales de éxito, como Noches del Botánico en Madrid, festival de referencia en la ciudad y que ha obtenido por dos años consecutivos el premio al Mejor Festival de su
categoría.

loreena-mckennitt.jpg

CONCIERTOS REALIZADOS

10.630