ÍNDICE:

AGENCIA DE ARTISTAS NACIONALES

 
alex-conde-B52A2767.jpg

ALEX CONDE

El pianista Alex Conde es uno de los mayores exponentes del jazz y el flamenco a nivel internacional. Ha actuado en el Blue Note de Nueva York, Beantown Jazz Festival de Boston o el Panama Jazz Festival entre muchos otros. Con sus tributos a Thelonious Monk y Bud Powell, Alex Conde se ha consolidado entre la prensa especializada (Downbeat Magazine, AllAboutJazz, JazzTime) como revelación en 2021 gracias a sus dos trabajos Descarga for Monk y Descarga for Bud sobre los arquitectos del bebop con sus arreglos flamencos y Afro-Cubanos. Con nominaciones a los Isadora Duncan como arreglista, Alex Conde ha colaborado con artistas de renombre como John Patitucci, el Teatro Flamenco de San Francisco, Jorge Pardo, Cristina Hoyos y compartido escenario con Diego el Cigala, Vicente Amigo o Wayne Shorter entre muchos otros.

  • Spotify - Alex Conde
  • YouTube - Alex Conde
  • Facebook - Alex Conde
  • Instagram - Alex Conde

ANTONIO REY

Es el Grammy Latino 2020 al mejor Álbum Flamenco, antes, en 2003, fué Bordón Minero al mejor guitarrista en el prestigioso Festival de Cante de Las Minas, el Premio Nacional de Guitarra de Córdoba en 2010 y el Giraldillo al mejor concierto de La Bienal de Sevilla 2020, por mencionar algunos. Es sin duda uno de los máximos exponentes del flamenco. Maduro, preciso, seguro, con una capacidad de expresión única. Uno de los guitarristas flamencos más destacados de su generación.

No sólo estamos ante un virtuoso. Antonio Rey también es un guitarrista original, diferente, inspirado y sorprendente.

Antonio ReyUnknown.jpeg
  • Spotify - Antonio Rey
  • YouTube - Antonio Rey
  • Facebook - Antonio Rey
  • Instagram - Antonio Rey
_PIRAÑA__edited.jpg
  • Spotify - El Piraña
  • YouTube - El Piraña
  • Facebook - El Piraña
  • Instagram - El Piraña

EL PIRAÑA

Israel Suárez conocido como "El Piraña" es uno de los más grandes “cajoneros” y relevantes del flamenco a día de hoy. Nieto de Porrina de "Badajoz" e hijo de Ramón "El Portugues". Israel Suárez “El Piraña” pertenece a una familia en la que el cante, el baile y los toques de flamenco siempre han estado presentes. Músico autodidacta. Empezó su carrera a los 13 años, haciendo suplencia a su hermano Ramón "Porrina" en la presentación del primer disco de Niña Pastori, de ahí se incorporó al grupo de la cantante y luego siguió su carrera trabajando con: Sara Baras, Tomatito, Vicente Amigo, Giovanni Hidalgo y muchos otros artistas del género. En 2010, se encontraba de gira con el maestro Paco de Lucía.

Ha colaborado en la película Calle 54, Vengo de Antonio Canales, DVD Diego "El Cigala" de Lágrimas Negras, DVD Alejandro Fernández, DVD Chano Dominguez.

FARRU

Text coming soon...

FARRU_273_©LuisCastillaFotografía.jpg
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
A03A3801.jpg
  • Spotify - JJ Machuca
  • YouTube - JJ Machuca
  • Facebook - JJ Machuca
  • Instagram - JJ Machuca

JJ MACHUCA

JJ Machuca, Pianista, compositor y teclista de bandas como Lori Meyers, Lagartija Nick o Soleá Morente presenta en directo, a piano solo, “La danza de los mundos”, un documental de temática medioambiental escrito y dirigido por él mismo. Documental que podremos ver en las plataformas digitales como Filmin o Fixole desde el 29 de octubre.

En los directos, JJ recrea cada capítulo del documental con una pantalla y el piano como base para crear loops de percusión o conectarlo a un ordenador para convertir el piano en un sintetizador, y a su vez controlar las imágenes.

NIÑO JOSELE

Niño Josele, guitarrista y compositor, es uno de los músicos flamencos más internacionales de España, su carrera está marcada por la influencia del jazz, tras descubrir al pianista Bill Evans se introdujo en un aprendizaje de armonías y progresiones, que le ha llevado a tocar con Chick Corea, Phil Woods, Marc Johnson y Joe Lovano.

Su aprendizaje se desarrolla entre grandes maestros, destacando a Paco de Lucia con el que comparte casi una década y Enrique Morente al que le unió una gran amistad realizando varias grabaciones y giras.

Nominado a los Grammy en varias ocasiones por sus discos en solitario, dando lugar a una trayectoria en la que destaca su creatividad como compositor. colaborando con grandes amigos músicos: Paco de Lucía, Chick Corea, Jorge Pardo, Duquende, Carles Benavent, Tomatito, Andrés Calamaro, Aziz Shamaoui, Freddy Cole, Marc Johnson, Horacio El Negro, Joe Lovano, Tom Harrell, Jerry González, Javier Colina , Ralph Bowen, Alain Pérez, Piraña, Papo Vázquez, John Benítez…y el legendario jazzista Phil Woods..

Niño Josele con gran inquietud por aprender cosas nuevas, se involucra en diferentes proyectos, entre los que se destaca su participación en “Chick Corea & Spanish Heart Band” con la que han ganado el Grammy al mejor álbum Jazz Latino 2019. 

Graba dos proyectos a dúo:
-“Chano & Josele” trabajo junto a Chano Domínguez
-“Amar en paz” es la unión de la voz de Estrella Morente y la guitarra de Niño Josele interpretando algunas joyas de la música de Brasil.

_DSC4387_copy-Mario Cayuela.jpg
  • Spotify - Niño Josele
  • YouTube - Niño Josele
  • Facebook - Niño Josele
  • Instagram - Niño Josele
22_Kiki_Albayzin_hassel_BN_6-Editar.jpg
  • Spotify - Kiki Morente
  • YouTube - Kiki Morente
  • Facebook - Kiki Morente
  • Instagram - Kiki Morente

KIKI MORENTE

El Granadino Kiki Morente proviene de un linaje de grandes guitarristas y cantaores. Es hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Soleá y Estrella. El cante de Kiki Morente viene influenciado por maestros como Manuel Vallejo, Pepe Marchena, Antonio Chacón, Manuel Torre, Pepe Pinto o El Sevillano, entre muchos otros. Pero además de su afición y conocimiento del cante clásico Kiki incorpora influencias de un amplio espectro de artistas como Pat Metheny, Leonard Cohen, Cheb Khaled o Dulce Pontes: con todos ellos tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos junto a su padre, con el que tuvo la oportunidad de compartir escenarios desde joven. Otros artistas que el cantaor cita como influencias son Vicente Amigo o Michael Jackson, ambos escuchados con asiduidad desde su infancia.

Kiki lleva desarrollando su carrera en solitario en el mundo del flamenco desde el año 2010. Aunque su principal campo de acción es el flamenco tradicional, Morente posee una gran personalidad tanto en la elección de los cantes como en la interpretación de los mismos: es un cantaor largo y conocedor de una gran variedad de estilos. Ha actuado como solista en recitales (junto a Juan Habichuela nieto o David Carmona, los dos guitarristas de su generación que le acompañan con más asiduidad) en el Teatro Español dentro de la Suma Flamenca de Madrid, el Teatro Grec de Barcelona o los Jardines del Generalife en Granada. También ha colaborado con artistas de la talla de Vicente Amigo, Alejandro Sanz, Niño Josele o el director de cine Carlos Saura.

NESRINE

La historia de la cantante y violonchelista Nesrine, conocida también como NES, se podría
interpretar como una fábula moderna en un universo musical sin fronteras. Su álbum debut “Ahlam” se
publicó en el sello ACT, en 2018, y es la prueba de que ha conquistado el corazón del público y la
crítica en toda Europa. London Times lo calificó como “el mejor del año” y ocupó el primer lugar de la
clasificación de los críticos europeos de la World Music Charts durante muchos meses.

Fusionando la música norte africana, el minimalismo, el rock, el clásico y el jazz. Nesrine encaja en el
’zeitgeist‘ o espíritu de nuestra época.
Conecta todo el universo musical del Mediterráneo, desde Argelia hasta el sur de Europa, con una
cautivadora presencia escénica construida sobre los fuertes pilares de una formación clásica. El
violonchelo es el origen del viaje musical: Daniel Barenboim la invitó a actuar en su célebre “East
Western Divan Orchestra”, y Lorin Maazel la eligió para la orquesta de ópera que dirigió en Valencia.
Además de su producción clásica, Nesrine también viaja a otros terrenos musicales. Fue la
protagonista del espectáculo “Amaluna” de Cirque du Soleil.

Nesrine es una alegoría cultural entre Oriente y Occidente. Cantadas en una mezcla de árabe, inglés y
francés, las canciones expresan su visión única del mundo como la describe con acierto el músico y
periodista francés André Manoukian, “hacer audible la belleza del mundo”

Press-Nesrine-_3-4.jpg
  • Spotify - Nesrine
  • YouTube - Nesrine
  • Facebook - Nesrine
  • Instagram - Nesrine
Pardo, Benavent y Di Geraldo IMAGEN FINAL.jpg
  • Spotify - Trio Benavent Di Geraldo Pardo
  • YouTube - Trio Benavent Di Geraldo Pardo
  • Facebook - Trio Benavent Di Geraldo Pardo
  • Instagram - Trio Benavent Di Geraldo Pardo

TRIO BENAVENT DI GERALDO PARDO

Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo llevaban tiempo siendo reconocidos como músicos excelentes en varios territorios musicales y casi todo el orbe terráqueo. Tres tipos de diversas procedencias, un madrileño que pugnaba por ser un músico de jazz, un catalán metido en el rock progresivo y un asturiano criado en el punk.

 

Afortunadamente el flamenco se cruzó en sus carreras y se transformaron. Pasaron de ser los mejores en lo suyo a ser ÚNICOS. Unos artistas, unos músicos que asumen la posibilidad de crear como un reto posible.

 
Roster en PDF no disponible

ROSTER INTERNACIONAL

LEYENDAS

Roster en PDF no disponible